Scale2x trabaja en los bordes procurando darles formas más redondeadas en esquinas. Solo permite agrandar al doble, triple y cuadruple de tamaño. No es perfecto de tamaño, pero puede ser de ayuda. Otra ventaja es la de no añadir colores adicionales a la imagen, con lo que los ficheros PNG a penas aumentan de tamaño.
Su uso es relativamente sencillo pese a usarse en consola. Basta con un sencillo truco: crear un fichero de texto con los comandos necesarios para usarlo. En Windows sería más o menos así:
Primero se descarga el fichero con el programa (en el caso de Windows sería el segundo enlace) y se descomprime en una carpeta vacía. Luego en esta carpeta se crea un fichero de texto nuevo con extensión .BAT (y el nombre que se quiera, por ejemplo "agrandar.BAT") y en el se escribe lo siguiente:
scalerx.exe original.png agrandado.png
Se guarda el fichero, y está listo para ser usado. Primero se copia la imagen PNG en la carpeta, se edita el fichero BAT creado sustituyendo "original.png" por el nombre del fichero original, y se guarda. Se ejecuta el fichero BAT (doble clic) y se obtiene el fichero "agrandado.png" que corresponde con la imagen con el doble de tamaño.
En Linux es parecido, pero creando un fichero .SH de comandos, y compilando el código fuente descargado.
Ejemplos con una imagen de prueba. Imagen original con varios elemento:



Se puede usar el mismo procedimiento para triplicar (y cuadruplicar) la resolución, se crea otro fichero .BAT con este comando (para cuadruplicar sería -k4):
scalerx.exe -k3 original.png agrandado.png
Este algoritmo también se puede implementar en juegos y emuladores gracias a su gran velocidad de proceso.
Un truco adicional es aumentar el tamaño con interpolación Scale2x y sin ella, y luego en GIMP superponer las dos imágenes en capas diferentes y borrar las zonas según se vea mejor con un procedimiento o otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario