Primero, se parte de una imagen de 100×100, y en esta, se activa la rejilla, y el ajuste a la rejilla (menú ver). Hecho esto, se puede dibujar con mucha más comodidad, puesto que los nodos que se dibujen se pegarán a esta.
Después, se dibuja con la herramienta de rutas y en modo poligonal (para evitar los trazos curvos) una ruta que pase por donde se ve en esta imagen:
Con esta ruta hecha, sólo queda rellenar la imagen de un color, y luego, seleccionar la ruta y rellenar el área de otro color. Como se quiere que las llendas sean oscuras, se va a trazar la ruta, para ello, se elimina la selección (menú seleccionar-->ninguno trazar una linea, continua y de 0.8 de ancho.), y se va al diálogo de rutas, y se pulsa en trazar ruta. Se escoje como color de frente el negro, y en la ventana se introduceCon esto hecho, ya está preparada una baldosa.
Esto se realiza duplicando la capa, y aplicando a la capa nueva (la superior) el filtro Sobel (Filtros-->Detectar bordes-->Sobel). Después, probablemente hayan quedado muchas zonas de la imagen transparentes (esto ocurre cuando se aplica el filtro a una capa con canal alfa (de transparencia)), si este es el caso, se pueden rellenar de blanco con el cubo, en modo "toda la selección" y con el modo "detrás". Al final queda una capa blanca con las lineas de las llendas. Para suavizarlo un poco se aplica el desenfoque rápido (Filtros-->Desenfoque-->Desenfoque (blur)). Queda tal que así:
No hay comentarios:
Publicar un comentario