domingo, 14 de diciembre de 2008

Nuevo blog: programando con SVG

No es novedad que este blog no lleva un elevado ritmo de publicación de entradas (a ver si publico una que tengo todavía a medias guardada hace un mes...), y que es más difícil llevar dos blogs a la vez que uno solo, pero aún así he decidido embarcarme en un nuevo blog (sin abandonar este) más orientado a la programación que al diseño.

El tema es que últimamente me picaba la curiosidad por la programación con el formato vectorial SVG (el que usa Inkscape y puede ser visualizado en Opera, Google Chrome y Firefox). Concrétamente he estado trasteando desde dos puntos de vista:
  • Programas que escriben ficheros SVG a partir de unos datos previos (por ejemplo, crear gráficos).
  • Ficheros SVG interactivos similares a los SWF (que puedes manipularles con eventos).
Ya tenía tres miniproyectos a medias, y tenía ganas de ir compartiendo como los hice y los cambios que haga. Como la temática de todo esto se sale (y mucho) de lo que es un blog sobre Inkscape, GIMP y otros programas libres he decidido crear otro blog y ir actualizando los dos poco a poco según pille tiempo.

La dirección será esta:

http://trukossvg.blogspot.com/

7 comentarios:

JT dijo...

Enhorabuena, pinta muy interesante. El SVG es un formato con bastante futuro, por lo que parece.

Yo tenía pendiente ver si encuentro la manera de sustituir mi fondo de blog por un .svg en lugar de un .jpg

ProfeMilenial dijo...

Muchas gracias. Yo también le veo futuro a SVG, más que nada, porque no es justamente lo mismo que SWF, tiene sus propias ventajas (y también inconvenientes), lo que le permitirá abrirse su hueco. De momento su mayor traba es la misma tiene que el formato APNG (PNG animado) o la que tuvo el formato PNG con semitransparencias: Internet Explorer, un navegador que parece que lo lanzan con 2 o 3 años de retraso, porque nunca incorpora todo lo último.

Lo del fondo de escritorio, no sabría decirte, depende de que escritorio uses. No es lo mismo Gnome que el de Windows o KDE. Creo que la mayoría de escritorios de GNU/Linux aceptan SVG de fondo de escritorio.

JT dijo...

Na, me refería a usarlo de fondo de la web, en sustitución de la imagen fija que tengo actualmente. Aún tengo que ver si es posible, y cómo. Ya te contaré.

Desde luego, es una pasada lo bien soportado que está SVG en Linux. Eso de poder hacer un diseño y usarlo directamente como icono escalableo fondo de escritorio...

Iván dijo...

Hola soy Ivan y tentgo u nblog del gimp, tu blog esta muy bien para imformacion y para otras cosas esta bien ponte com oseguidor porfavor yo me voy aponer seguidor de tu blog vale saludos myu buen el blog el mi oes del gimp.

Iván dijo...

la cosa que n oveo la herramiento seguidore spor tu blog??

ProfeMilenial dijo...

Yo tampoco lo veo, misteriosamente ha cambiado la disposición del blog, y aparece el índice y todo a la izquierda, cuando antes estaba a la derecha.

Unknown dijo...

Bueno les escribo porque pues yo también tengo un blog y bueno a parte de eso tengo cuentas premiun megaupload, las cuales quisiera compartir con ustedes porque creo que es necesario contar con una cuenta premiun para subir nuestros archivos y no los eliminen y también para descargar cualquier archivos a máxima velocidad, pues si desean saber mas agreguen este correo y conversaremos online jhonyvuelo_14_458@hotmail.com


BUENO SOLO PARA LOS QUE NO TIENEN CUENTA PREMIUN, SI TU YA TIENES UNA SIMPLEMENTE IGNORA ESTE MENSAJE